Reseña manga - Deseo (tomo 1)

Autor: Ayane Ukyo
Editorial: Panini Mangas
ISBN: 978-84-96991-09-5
Demografía: Shōjo
Tomos: 7
Sinopsis: Mio Ômori es una chica de 17 años que trabaja en lo que salga para mantener a flote la precaria economía familiar. Una noche se topa con un chica que le roba su primer beso y le entrega un fajo de billetes diciendo: “Te compraré”. ¿Cuáles serán sus verdaderas intenciones?

Reseña de Caballera del Dragón: De nuevo otro shōjo cuyo primer tomo me ha gustado. Está claro que Panini sabe elegir lo bueno para los otakus que leemos sus mangas J

Mio es una chica que tiene que ir haciendo pequeños trabajos para mantenerlos a ella y su hermano Hinata, ya que su madre está en el hospital y su padre falleció. Su situación económica no es muy estable, por lo que cuando el señor Jinnai le hace una oferta para trabajar como criada en su mansión no puede negarse. Lo que no sabe es que el hijo del señor Jinnai, al que todos llaman El Príncipe pretende “comprarla” para hacer con ella lo que quiera.

La trama al principio no es muy sorprendente y original, que digamos, pero según avanzamos en la lectura ocurren sucesos aparte de la historia de Mio, empezamos a indagar en el pasado de los personajes. Un pasado que ella no puede recordar con suficiente claridad, todavía no se nos ha explicación muy bien por qué y además el manga justo se acaba dejándonos con la miel en los labios obviamente para que leamos los siguientes (que lista soy ^^).

Los personajes encajan bastante bien dentro del estereotipo del shōjo: un chico seguro de sí mismo, prácticamente perfecto, pero que esconde una pequeña debilidad y chica insegura y tímida, que aunque parece tener voluntad la pierde completamente delante del chico. No son precisamente lo que le da originalidad al manga.

El factor de la originalidad, como ya decía antes, es que lo que hay entre los dos personajes no es exactamente amor, es como una atracción irresistible mezclada con odio, además de que la autora ha introducido escenas un poco picantes, que le roban toda la inocencia del shōjo romántico, pero no llegan a ser hentai (faltaría más, si no, no creo que lo estuviera leyendo yo xD).

En cuanto al dibujo, es bastante bonito, con líneas suaves y precisas. El entintado es escaso, predomina la trama, utilizada tanto para el vestuario de los personajes como para los fondos, que a veces aparecen en blanco (¿he dicho ya lo mucho que odio los fondos de viñeta blancos?). Los ojos de los personajes son los característicos del shōjo, que destacan bastante en la cara de los personajes.

Agradecimientos a Panini.