viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña manga - 99% Cacao


Autor: Yoshioka Ririko
Demografía: Shojo
Género: Romance, drama, vida escolar
Tomos: 1
Sinopsis: Quienes conocen de chocolate, saben que aumentando el porcentaje de cacao, mejora la calidad del producto final. Pero también, aumenta su amargura. Si un sesenta por ciento de cacao logra cierto amargor en la boca, ¿se imaginan como quedará con un 99%?
La historia menciona que en el amor ocurre algo parecido. Aunque en un principio enamorarse puede parecer agradable, finalmente te das cuenta que más que felicidad, trae dolor a tu vida. ¿Valdrá la pena probar algo así?





Reseña de Caballera del Dragón: Esta se trata de mi primera incursión en el mundo del shojo (como bien veréis más adelante, la pastelosidad no es lo mío) y tengo que decir que no está mal (claro, eso lo dices porque sólo era un tomo, que si hubieran sido más…). Lo bueno es que se habla del chocolate negro *¬*

La historia en sí es bastante sencilla, ya que el manga consta de un único tomo con tan sólo tres capítulos y la trama es completamente lineal. Pero lo importante aquí es el mensaje que nos quiere transmitir Sayu, la protagonista: el amor no siempre es dulce, también hay toques de amargura en él. Esto viene a significar que las relaciones amorosas no son perfectas, que las parejas discuten, tienen opiniones distintas, pasan por malos tragos… pero lo importante es que después de todo esto sigan unidas. Esto se refleja en la historia del manga, en la que Sayu y Kanna tendrán una relación muy bonita, pero como pasa en toda relación, tendrán sus más y sus menos.

El tópico de este manga también es bastante utilizado en la literatura juvenil, por lo que no es nada del otro mundo: chico indiferente y rompecorazones que repentinamente se enamora de la única chica que no está interesada en él… hasta que le conoce más a fondo.

En cuanto al estilo de dibujo, en mi opinión deja bastante que desear. Los personajes están dibujados con trazos muy sencillos, aunque eso es lo de menos. Lo que no me ha gustado es la gran escasez de fondos en las viñetas: en la mayoría había fondos blancos y en pocas había algún fondo más elaborado. Algunas de las expresiones faciales de los personajes son un poco extrañas, así como los dibujos de perfil de los personajes.

Por último, me gustaría pediros vuestra opinión acerca de las ideas del manga, como normalmente haré en las reseñas. ¿Cómo debería ser el amor para vosotros? ¿Completamente dulce? ¿O sabe mejor con un toque amargo?

10 comentarios:

  1. whaooo creo que la voy a buscar!

    oye tienes un premio en mi blog!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien ^^
    Y creo que el amor mejor con un toque amargo, pero pequeño, para que no se te pegue demasiado el azucar ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei hace un tiempo, no está mal, pero bueno, creo que hay mangas mejores xD Este es para pasar el rato, nada mas.

    ResponderEliminar
  4. Pues.. ese manga me encantó !! La historia tan tierna (tiernamente cursi) pero igual hermosa <3

    ResponderEliminar
  5. woo lo voy a leer definitivamente.
    El amor , el amor
    Sin un toque de amargura no se apreciaría bien su dulzura.Como decir uno no se da cuenta de cuan feliz a sido hasta que algo triste nos aplaca esa felicidad. Hay nos damos cuenta de su verdadero valor . Bueno suele pasar lo mismo con la mayoría de las cosas. Me puse muy Filosofica :3 :d

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar